AYUDAS LIBROS DE TEXTO ESO 2024-2025

Miércoles, 29 Mayo, 2024

Se ha publicado la convocatoria de ayudas para el uso de libros de texto de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO del próximo curso (también incluye ayuda de libros para educación primaria  y comedores)..

• El plazo para hacer la solicitud empezó el 28 de mayo y finaliza el 19 de junio de 2024 (miércoles).
  • La solicitud se ha de hacer a través de la plataforma educamosclm con la clave del padre y de la madre y la firma de ambos, en su caso. (Secretaría Virtual-Becas y ayudas: abajo-izqauierda de la pantalla).
  • Se tendrá en cuenta la Renta de 2022: suma de importes de BASE IMPONIBLE GENERAL + BASE IMPONIBLE AHORRO + rentas exentas de tributación.
  • La ayuda consistirá en el préstamo de libros de texto. Podrá ser de tramo I, libros por valor de 240 € o de tramo II, libros por valor de 160 €.
  • Si se autoriza a la administración la consulta de los datos fiscales y personales no será necesario aportar ninguna documentación justificativa de ingresos (excepto si no se hizo la renta de 2022).
  • En la Secretaría del Instituto os podemos facilitar las claves, si no las tuvieran, y ayudar a hacer la solicitud.
  • Toda la información pinchando en este enlace: Convocatoria de ayudas - Comedores escolares y Libros de texto. Curso 2024/2025 (Período Ordinario) | Alumnado | Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (jccm.es)
  • Se adjunta un resumen del proceso y una guía detallada para familias.
Documentos relacionados: