Encuentro alumnado con poetas.

Martes, 11 Mayo, 2021

Con motivo del Día del Libro, el pasado 21 de abril de 2021 los alumnos de Literatura Universal del IES Serranía Baja de Landete, y los del IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real, tuvieron un encuentro online con el joven poeta Alberto Zamorano de 19 años, autor de un libro que lleva por título Soñar.  Alberto Zamorano, zamorano de pro, que lleva a su tierra en sus versos juguetones y curiosos nos hizo pasar un rato buenísimo. Nos habló de él, de sus aficiones (la poesía y la pintura), de sus estudios (Ciencias Políticas y Sociología), de sus seguidores en Instagram, de su dedicación a la España Vaciada... De muchas cosas interesantes que nos han hecho querer saber más de él.

Ha sido un placer haber podido conocerlo. Pendiente queda la promesa de que cuando todo esto de la pandemia se pase, volveremos a hacer un encuentro presencial en el instituto.

Gracias a Susana, profesora de Lengua del IES Hernán Pérez del Pulgar, con quien también compartimos un primer encuentro literario el 6 de abril con la poetisa Diana Rodrigo Ruiz, quien nos habló de su obra En los andenes del tiempo y de su trayectoria como autora.

Seguiremos ofreciendo experiencias como estas que nos acercan a los autores y nos abren nuevas vías de acceso a la literatura actual.

En la galería de imágenes puede ver algunas fotos de este encuentro.