Enlaces de interés

LA CAÍDA DE LUIS XVI

El alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales han representado con el vídeo de Coldplay "Viva la vida" la caída de Luis XVI durante la Revolución Francesa.

LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Un grupo de alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias han realizado otra versión sobre la Revolución Francesa con la banda sonora de Coldplay "Viva la vida".

WATERLOO

Un grupo de alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales han mostrado la batalla de Waterloo con la música de Abba.

CRA "OJOS DE MOYA"

 
 

CONCURSO DE LA ONCE "ACTIVISTAS CONTRA EL ACOSO"

ESCUELA POLITÉCNICA DE CUENCA

Aquí puedes ver en directo las conferencias destinadas al público en general que se realizan semanalmente desde el 21 de octubre hasta el 11 de mayo de 2016. Los temas son: programación de videojuegos, audiovisuales en el deporte, animación digital, etc...

CURSOS PARA PADRES ON-LINE

Cursos para padres y madres con hijos en cualquier edad. Prevención de drogas, violencia, etc...

INFORMACIÓN SOBRE DROGAS

Información y orientación a la familia sobre drogas

¿Tienes problemas con las drogas?

¿Necesitas información sobre alguna sustancia?

¿Sabes dónde acudir para recibir tratamiento?

¿Sospechas que tu hijo o hija pueden estar consumiendo drogas?

¿Quieres hablarle sobre drogas y no sabes cómo enfocar la conversación?

¿Quieres orientación sobre cómo prevenir conductas de riesgo?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas, deseas información sobre recursos, sustancias, o sobre pautas de actuación familiar para prevenir los problemas relacionados con los consumos de drogas o con otras conductas de riesgo,

 ¡LLÁMANOS! La FAD TE ESCUCHA

Y pone a tu disposición dos servicios telefónicos de Información y Orientación:

  • El teléfono 900 16 15 15 ofrece información y orientación sobre conductas adictivas, recursos asistenciales y pautas de actuación.
  • El teléfono 900 22 22 29 ofrece orientación y asesoramiento familiar sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo del consumo de drogas y otras conductas de riesgo relacionadas.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y ofrecen una atención totalmente gratuita, anónima y confidencial.

Cuentan con la calidad y respaldo de la FAD, institución creada en 1986.

DPTO. DE MÚSICA: “CUPS- Ritmos con vasos 3º ESO”

Optativa de Taller Artístico y Musical de 3º ESO

Curso académico 2014-15

Los alumnos de la optativa de “Taller Artístico y Musical” de 3º ESO han realizado un vídeo basado en la metodología de “cups” (copas/tazas o vasos).

Este método es utilizado para la enseñanza musical y más concretamente, para el ritmo de percusión. La metodología de “cups” se popularizó en 2012 en la película Pitch Perfect, mediante el juego de una taza como ritmo de percusión, más tarde en el verano del 2013, Paula Rojo lo utilizó en su canción: “Si me voy” que fue muy popular entre los jóvenes de España.

Los alumnos de Taller Artístico y Musical han interpretado y versionado diferentes canciones con ritmos de “cups”.

Con la grabación de este vídeo los alumnos han adquirido una experiencia inolvidable para ellos, que es participar y realizar actividades musicales tomando conciencia, como miembro de un grupo, respetando a los compañeros y aportando ideas para la tarea común. Además han aprendiendo este recurso musical de “cups” viviendo la música de manera más activa.

Si queréis ver los vídeos haced click en los siguientes links o buscadlos en youtube por los títulos. Esperamos que os gusten.

DPTO. DE MÚSICA: “CUPS- Ritmos con vasos 1º ESO”

Optativa de Taller Artístico y Musical de 1º ESO

Curso académico 2014-15

Los alumnos de la optativa de “Taller Artístico y Musical” de 1º ESO han realizado un vídeo basado en la metodología de “cups” (copas/tazas o vasos).

Este método es utilizado para la enseñanza musical y más concretamente, para el ritmo de percusión. La metodología de “cups” se popularizó en 2012 en la película Pitch Perfect, mediante el juego de una taza como ritmo de percusión, más tarde en el verano del 2013, Paula Rojo lo utilizó en su canción: “Si me voy” que fue muy popular entre los jóvenes de España.

 

Los alumnos de Taller Artístico y Musical han interpretado y versionado diferentes canciones con ritmos de “cups”.

Con la grabación de este vídeo los alumnos han adquirido una experiencia inolvidable para ellos, que es participar y realizar actividades musicales tomando conciencia, como miembro de un grupo, respetando a los compañeros y aportando ideas para la tarea común. Además han aprendiendo este recurso musical de “cups” viviendo la música de manera más activa.

 

Si queréis ver los vídeos haced click en los siguientes links o buscadlos en youtube por los títulos. Esperamos que os gusten.

DPTO. DE MÚSICA: “Orff- Taller Artístico y Musical 3º ESO”

Optativa de Taller Artístico y Musical de 3º ESO

Curso académico 2014-15

Los alumnos de la optativa de “Taller Artístico y Musical” de 3º ESO han realizado un vídeo basado en la metodología instrumental Orff-Schulwerk. Este método es  utilizado para la enseñanza musical y para la musicoterapia desde 1924 en Alemania. El método consiste en un repertorio musical basado en patrones rítmicos sencillos hasta llegar a interpretar piezas en conjunto con xilófonos, metalófonos, glockenspiel e instrumentos de percusión.

Además con este método, los alumnos, repasan contenidos teóricos musicales aplicándolos a la práctica.

Con la grabación de este vídeo los alumnos han adquirido una experiencia inolvidable para ellos, que es formar parte de una agrupación instrumental y vivir la música de manera más activa.

Si queréis ver los vídeos haced click en los siguientes links o buscadlos en youtube por los títulos. Esperamos que os gusten.

DPTO. DE MÚSICA: “Orff- Taller Artístico y Musical 1º ESO”

Optativa de Taller Artístico y Musical de 1º ESO

Curso académico 2014-15

Los alumnos de la optativa de “Taller Artístico y Musical” de 1º ESO han realizado un vídeo basado en la metodología instrumental Orff-Schulwerk. Este método es  utilizado para la enseñanza musical y para la musicoterapia desde 1924 en Alemania. El método consiste en un repertorio musical basado en patrones rítmicos sencillos hasta llegar a interpretar piezas en conjunto con xilófonos, metalófonos, glockenspiel e instrumentos de percusión.

Además con este método, los alumnos, repasan contenidos teóricos musicales aplicándolos a la práctica.

Con la grabación de este vídeo los alumnos han adquirido una experiencia inolvidable para ellos, que es formar parte de una agrupación instrumental y vivir la música de manera más activa.

Si queréis ver los vídeos haced click en los siguientes links o buscadlos en youtube por los títulos. Esperamos que os gusten.

Páginas